Bienvenidos: pareja de pumas llegó desde Argentina al Bioparque M’Bopicuá, en Río Negro

Comparte si te ha gustado:

El arribo brindará a los visitantes la posibilidad de ver a una especie que en el pasado fue común en Uruguay y que hoy se encuentra casi extinguida.

Una pareja de pumas llegó desde Argentina al Bioparque M’Bopicuá, como parte de un acuerdo regional para la conservación de grandes felinos amenazados.

Este traslado fue coordinado por varias instituciones y refuerza los esfuerzos conjuntos del MERCOSUR en la protección de la biodiversidad.

Ambos ejemplares fueron rescatados del tráfico ilegal, donde vivieron un largo período en cautiverio, por lo que no es viable su reintroducción a la naturaleza, informó la institución en redes sociales.

La operación fue realizada por la Brigada Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de Argentina, cruzando el puente internacional San Martín este martes 19.

“Desde el Bioparque M’Bopicuá trabajamos hace más de 25 años en la conservación de especies de fauna nativa y en la educación ambiental. Hemos logrado reproducir el tamandúa, el margay, reintroducir el pecarí de collar, que estuvo 100 años extinto en nuestro país”, expresó Juan Villalba, coordinador del Bioparque M’Bopicuá de Montes del Plata.